El Tribunal Superior suspende unas oposiciones de médicos del Ayuntamiento
La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Madrid ha suspendido cautelarmente el resultado de unas oposiciones para médicos internistas del Ayuntamiento, impugnada por el PSOE el pasado febrero por presunta discriminación de una de las aspirantes, Emma Ortiz-Repiso. La opositora fue descalificada por uno de los vocales del tribunal por su pasado trabajo en la corporación socialista.
Los vocales socialistas en los tribunales de los exámenes municipales renunciaron a participar en ellos después de que, en el transcurso de las deliberaciones para puntuar a los aspirantes a la oposición en litigio, uno de los vocales afirmase respecto a la denunciante que era "muy mala y encima había trabajado para la anterior corporación social-comunista", como aparece reflejado en el acta del pasado 11 de febrero.El tribunal ha estimado que hay causas suficientes para suspender por el momento los resultados de dicha oposición para prevenir futuros "daños irreparables a la parte recurrente", la citada opositora.
Leandro Crespo, concejal socialista responsable de Sanidad, declaró entonces que el resultado de la oposición le había parecido inconstitucional. "La sentencia me parece justa", afirmó Crespo ayer. "No se puede discriminar a una persona en función de sus ideas. Sin embargo, me preocupa más todavía que Simón Viñals, concejal de Sanidad y presidente de estos tribunales, consienta que ocurran este tipo de cosas".
Cuando fue presentada la impugnación, Simón Viñals declaró que el comentario presuntamente discriminatorio no había tenido tanta importancia, y que lo esencial era que quien lo hizo, "un prestigioso catedrático de Medicina, consideraba que la aspirante no daba la talla profesional necesaria". "Los vocales socialistas hicieron una defensa muy concreta de una persona que simpatiza con sus ideas, no porque valiera mucho", dijo Viñals el pasado febrero.
Las oposiciones municipales para puestos de médicos generales o de diferentes especialidades han tenido "bastantes problemas" en los últimos meses, según confirmaron fuentes del Colegio de Médicos de Madrid. "Ha habido muchas protestas por presuntas irregularidades en las puntuaciones de profesionales que se han presentado a estos exámenes", aseguró un miembro de la comisión deontológica de dicho colegio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.