_
_
_
_

Desbloqueada la amenaza de paro en la EMT

Autobuses, taxis, Enatcar, cercanías, Gas Madrid, trabajadores municipales, gasolineras, operarIos de la construcción, bomberos de la Comunidad, etcétera. Estos sectores han mantenido en los últimos días conflictos laborales que en algunos casos han conseguido salvarse, pero en otros están a punto de estallar.Todo parece indicar que esto no sucederá, por ejemplo, en el caso de los empleados de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). La Plataforma Sindical mayoritaria en el comité, propondrá en una asamblea que, tiene prevista hoy la desconvocatoria definitiva de la huelga que iba a iniciarse mañana y que se pensaba prolongar hasta el día 19. El acuerdo alcanzado con la dirección, especialmente sobre las reivindicaciones planteadas en materia de seguridad, permitirá la continuidad en el trabajo de los 6.800 trabajadores de la plantillla y el servicio regular de las lineas.

La empresa se ha comprometido, además, a constituir una comisión de seguimiento de unos acuerdos sobre cenvenios y normas laborales suscritos en febrero, con la participación de los trabajadores.

Más complejo para su resolución se presenta el conflicto convocado por los trabajadores de Gas Madrid. El desacuerdo es total desde el pasado día 3, cuando se produjo la última reunión entre las partes. Los 800 empleados han fijado paros de tres horas, para los turnos de mañana, los días 15, 16 y 17, pero la huelga podría ser total desde el 22 de abril y hasta el 25.

Los delegados de CC OO y, UGT del Ayuntamiento de Madrid acudirán mañana, en representación de los trabajadores municipales, al registro de la plaza de la Villa para entregar en ventanilla los más de 10.000 recursos firmados por los trabajadores solicitando la aplicación correcta de las retribuciones para 1991 (consolidación de la revisión salarial de 1990, incremento de pluses y trienios en lacuantía pactada en convenio). Para el jueves han programado una concentración de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_