Wijnands gana al 'sprint' la primera etapa
El holandés Adrie Wijnands ganó al sprint la primera etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco celebrada ayer sobre 123 kilómetros, con principio y final en la localidad guipuzcoana de Andoáin. Este corredor del equipo alemán Telekon es el primer líder de la ronda vasca, la prueba más importante antes de la Vuelta a España.
La etapa se dilucidó al sprint. Sin embargo, Juan José Martínez probó fortuna y, trató de llegar en solitario a la línea de meta. Mientras algunos corredores comenzaban a calentar las piernas, el representante de Wigarma decidió abandonar el grupo. Se cubría el kilómetro 10 de carrera.Con el beneplácito del grupo, el neoprofesional, que cuenta con 27 años, estuvo escapado hasta el kilómetro 78, momento en el que el pelotón, poco dispuesto a autorizar una llegada en solitario, dio caza al ciclista cántabro. Eso sí, su derroche de fuerzas tuvo como recompensa el maillot de líder del gran premio de la montaña.
Tras dar caza al fugado, los hombres del Panasonic tomaron el mando. Los discípulos de Peter Post trabajaban en favor de Andres Kappes. Sin embargo, su trabajo no se vio recompensado con el triunfo final. A falta de menos, de un kilómetro para la pancarta de meta, Malcolm Elliot arrancó con mucha fuerza, pero en los últimos metros Wlínands le superó.
La segunda etapa se disputará hoy entre Andoáin y Vitoria, sobre 199 kilómetros. Los corredores deberán ascender tres puertos de tercera categoría en los últimos 60 kilómetros. Clasificación: 1º. Wijnands (Telekon), 3.00.02 horas; 2º .Eliot (Seur), mismo tiempo; 3º Saltov (Kelme), m. t.; 4º Poels (Buckler), m. t.; 5º Van de Vin (Panasonic).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.