_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Indiscreta

22.05 / La 2 Indiscreet, 1958 (100 minutos). Director: Stanley Donen. Intérpretes: Cary Grant, Ingrid Bergman, Cecil Parker, Phyllis Calvert. Comedia.

El ciclo de La 2 a Cary Grant vuelve a engalanarse con una perla de la comedia, no una comedia en la estela cómica del estilo de Holliday o La novia era él -vistas en lunes precedentes-, ni siquiera del de Historias de Filadelfia, sino una comedia en extremo refinada, sedosa y sumamente sentimental, que es otra cara, tan brillante cuando, como aquí, se practica con talento, del género. Y aquí el talento lo pone Stanley Donen, un Stanley Donen que para esa médula tierna, torrencialmente romántica de la comedia se las pinta solo, como años después volvería a demostrar en ese canto al amor y el desamor, en esa disección implacable del mundo de la pareja que es Dos en la carretera, obra maestra absoluta de la cirugía. Indiscreta es la historia de amor que nace entre un norteamericano que trabaja de diplomático en Londres y una bella y famosa actriz. Un amor que se verá pronto condenado a la inviabilidad, pues... bueno, ya irán viendo sus sucesivas fases. La cuestión es que Donen, a partir de un admirable guión de Norman Krasna -adaptación de su propia pieza Kind Sir- construye una obra suave, cálida, un delicado objeto de porcelana que, gracias a una ordenación precisa, metódica del encuadre, la planificación y la cadencia narrativa, rompe su estructura teatral para ofrecerse eminentemente cinematográfica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_