_
_
_
_
_

Ana Diosdado prepara una nueva serie sobre tribunales para TVE

La escritora Ana Diosdado prepara en la actualidad una nueva serie de 13 episodios para Televisión Española. Yo, la juez es su título provisional, que al igual que otras producciones televisivas de Ana Diosdado -Anillos de oro y Segunda enseñanza- va a ser dirigida por Pedro Masó a propia escritora y su esposo Carlos Larrañaa, serán los protagonistas, de la historia, ambientada en el mundo del poder judicial. El rodaje de Yo, la juez comenzará en 1992 y su emisión está prevista para 1993.

Ana Diosdado escribe en la actualidad los guiones de la serie que espera terminar antes del verano. Además del director Pedro Masó, está ya decidido que la autora sea la protagonista de la serie, en la que encarnará a una juez, divorciada y con varios hijos, que se traslada de Galicia a Madrid. Carlos Larrañaga interpretará a un abogado de éxito. El resto de los actores aún no han sido seleccionados."Es la historia de una señora que es juez, y alrededor de este personaje hay un telón de fondo que es el mundo del poder judicial, de determinados casos judiciales, algunos incidentes entre profesionales y luego una historia personal pura y simple"', explica Ana Diosdado. "Sería maravilloso poder hacer un estudio a fondo del poder judicial, porque es un mundo apasionante, pero eso ni tiene lugar en una serie ni es lo que pide ese espacio".

Documentación

Para la configuración de la historia, Diosdado ha llevado a cabo una extensa labor de observación y documentación. "Me estoy documentando; tengo un asesor que, aparte de asesorarme personalmente, me abre todas las puertas: José Augusto de Vega, que ha estado en el Consejo General del Poder Judicial hasta hace poco y ahora está en el Tribunal Supremo. De la mano de él, de alguna manera, he podido entrar en la Audiencia Nacional, he podido ver juicios, he conocido allí a la gente, me han contado cosas", dice. "Es posible que en algún momento la serie tenga un tono crítico, pero con el debido respeto del profano; creo que es un mundo muy delicado para poder criticarlo sin conocerlo desde dentro y en profundidad", añade.La serie, de 13 capítulos, tendrá una historia global y diversos personajes y narraciones en cada uno de los episodios. "Yo creo que ésa es una buena fórmula para las series; por lo menos a mí, como espectadora, me gusta", señala Ana Diosdado.

La escritora afirma que no configura los personajes pensando en los actores que van a encarnarlos, ni siquiera cuando ella misma es la protagonista. "Me olvido de que es un texto mío, me tengo que olvidar de ello, aunque supongo que me es más fácil por una razón muy simple: al hacer un personaje que has escrito tú, todo el trabajo de desentrañarlo lo tienes hecho. Pero a la hora de hacerlo es lo mismo".

Sobre el éxito que han alcanzado sus producciones -de las que no desea segundas partes-, la autora afirma: "La única fórmula de partida -que no siempre funciona- es ver qué se necesita para hacerlo bien y que cada uno ponga lo que haga falta para ello. Luego funciona o no incluso cuando esto se consigue".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_