Acusada una mujer de matar a su hija "porque no paraba de llorar"
Miembros de la Guardia Civil de Jaén detuvieron en la noche del pasado viernes a Carmen Cano Moya, de 25 años, y vecina. de la localidad jiennense de Alcalá la Real, acusada de dar muerte por asfixia a su hija Raquel, nacida el pasado 24 de diciembre de 1990.Según informaron ayer fuentes del Gobierno Civil, el suceso ocurrió a las nueve y media de la noche del viernes, cuando la mujer, afectada por el llanto del bebé de cuatro meses, que "no paraba de llorar", tapó su boca y nariz, provocándole la muerte por asfixia.
El juez de guardia de Alcalá la Real, Juan Benítez Yebones, encargado del caso, ha confirmado que la pequeña murió por asfixia. No obstante, ha ordenado a los médicos forenses que se practique la autopsia a la niña. El suceso, según declaró uno de los vecinos, ocurrió el pasado viernes cuando María del Carmen Cano sufrió una crisis nerviosa motivada por los continuos llantos del bebé. Madre e hija se encontraban solas en su domicilio, ya que el marido estaba trabajando en el campo, según apuntaron las mismas fuentes.
De acuerdo con un portavoz del Gobierno Civil de Jaén, María del Carmen Cano sufría continuas depresiones y estaba en tratamiento psiquiátrico por esta dolencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.