_
_
_
_

Los óvulos comunican al esperma que pueden ser fecundados

Los óvulos listos para ser fertilizados atraen mediante un fluido a los espermatozodes más aptos para la reproducción. El descubrimiento, dado a conocer en la publicación The Procuedinus, de la Acadenila Nacional de Ciencias (EE UU), demuestra por prírnera vez que un óvulo se comunica con los espermatol-mides antes de la fecundación, Y esa comunicac ón puede ser esencial para la fertilidad. Los científicos consideran que sí logran identificar en el fl u 1 do esa sustancia, aún desconocida, se abrirá una queva vía para tratar determ Inados casos de infertilidad femenina y, al contrario, desarrollar nuevos ant1concepti vosEl estudio ha sido realizado por Dina Ralt y Michael Eisen bach, del Instituto Weizmann de Rehovot (Israel), junto con in vestigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, y el Centro Médico de la Universidad VanderbÍlt de Nashvlllc (EE UU). Los científi cos esiudiaron ejemplos de flui dos que acompañan al óvulo du rante la ovulación de 40 mujeres sometidas a fertilización in vitro, descubriendo que algunas de las muestras de fluidos atraen fuertemente a los espermatozoides, sobre todo aquellas procedentes de óvulos que luego fueron ferti lizados con éxito en laboratorio.

En los experimentos se ha observado que una cantidad mínima del fluido folicular atrae a los espermatozoides, que nadan a través de una membrana permeable para alcanzar el fluido. Uno de los resultados más sorprendentes, según los clentíficos, es que el fluido folicular tomado de Lina mujer.cuyos óvulos fueron fertilizados con éxito servía como poderosa atracció n. mientras que el torriado de rilujeres cuvos óvulos no resuLaban fertilizados no atraían a los espermatozoides. Basándose en este irlecanismo se podrían disenar métodos para combatir la infertilidad suministrando a la mujer ese fluido. Investigaciones previas habían demostrado que algunos espermatozoides pueden esperar inmóviles durante horas en el tracto reproductor de la mujer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_