_
_
_
_

El Gobierno disminuye los corretajes en la renta fija

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto que pretende suprimir obstáculos al desarrollo del mercado de renta en las bolsas de valores al disminuir los corretajes aplicados a estas operaciones. El nuevo texto legal introduce una disminución en los corretajes aplicables a estos valores en una escala decreciente por tramos y una reducción proporcional en las operaciones con plazo de amortización inferior a un año.La nueva normativa estará vigente exclusivamente durante 1991 ya que el 1 de enero de 1992 los corretajes aplicables a las operaciones bursátiles serán totalmente libres, de acuerdo con lo establecido en el artículo 42 de la Ley del Mercado de Valores.

El Real Decreto se refiere sólo a las compraventa de valores de renta fija realizados en Bolsa y no afecta para nada a las operaciones de Deuda del Estado realizadas en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones ni a las operaciones sobre pagarés de empresa y otro valores negociados fuera de Bolsa, como aquellas que se hacen a través de la Asociación de Intermediarios Financieros.

Con esta norma, el Gobierno intenta solucionar la situación actual en la que los corretajes son excesivamente onerosos para las operaciones de gran cuantía, que son típicas de los mercados de renta fija.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_