20 'rollitos de primavera', el último decomiso ordenado por Matanzo
Un total de 11 bocadillos, 42 latas de bebidas y 20 rollitos de primavera -comida típica china- fue el botín obtenido por la Policía Municipal en una intervención ordenada la madrugada del pasado lunes por el presidente de la Junta de Centro, Ángel Matanzo. El concejal solicitó a la Policía Municipal aquella noche dos servicios más y pidió al jefe del turno que fuera a una discoteca a darle las novedades. El responsable policial no acudió a la cita.
Matanzo volvió a protagonizar el lunes otra noche loca con la Policía Municipal, como aquellas en las se ponía al frente de improvisadas redadas, ordenaba el cierre inmediato de un local que le parecía sospechoso, requería de golpe todos los efectivos móviles disponibles o perseguía a un vecino que intentaba entrar en su casa por la ventana porque se le habían olvidado las llaves.En esta ocasión movilizó a las patrullas policiales desde un nuevo centro de operaciones: la discoteca Long Play, en la plaza de Vázquez de Mella.
Según el parte de incidencias de la noche del 1 de abril, el concejal del Partido Popular solicitó a las 22.10 al jefe del turno de la Policía Municipal que se enviara un servicio a la plaza de Santa Ana, donde se encontraban varios vendedores ambulantes, y otro más a la calle de San Vicente Ferrer porque dos locales producían molestias a los vecinos.
Ambas intervenciones resultaron "'positivas". En la primera se decomisaron " 11 bocadillos, 42 latas variadas de bebidas y 20 rollos de primavera", y en la segunda, los agentes levantaron sendas denuncias.
Venta de droga
Hora y media después de la primera llamada, Matanzo volvió a ponerse en contacto con el sargento responsable del servicio para solicitar otra intervención por venta de droga en la Gran Vía. En esa conversación, el concejal indicó al mando policial que pasara posteriormente por la discoteca Long Play para comunicarle las novedades.
A las 5.30 se produjo la tercera y última conversación entre Matanzo y el sargento. En ella el edil cita al mando en la Gran Vía, 38, para pedirle explicaciones por no haber acudido a la discoteca. Según el parte, el sargento le indica a Matanzo que tenía que "realizar tareas urgentes" y que pensaba que "dado el horario" el establecimiento se encontraría cerrado. El propio mando indica en el parte de incidencias que el edil "no quedó muy satisfecho con las explicaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ángel Matanzo
- Contaminación acústica
- Discotecas
- Policía municipal
- Ocio nocturno
- Salas fiestas
- Drogas
- Madrid
- Tiempo libre
- Adicciones
- Contaminación
- Policía
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Ocio
- Problemas ambientales
- Fuerzas seguridad
- Enfermedades
- Administración local
- Medicina
- Estilo vida
- Problemas sociales
- España
- Justicia
- Administración pública