_
_
_
_
_

Un hombre simula un defecto de dicción para robar en un banco

Dos hombres de nacionalidad colombiana han sido detenidos en Madrid por intentar robar casi un millón y medio de pesetas en una sucursal bancaria ubicada en la carrera de San Jerónimo, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.Uno de los detenidos inició un diálogo ininteligible con el cajero, simulando un defecto en su pronunciación. El cajero, para comprender lo que intentaba decirle el fingido cliente, salió del recinto blindado de la caja, momento que aprovechó otro de los miembros de la banda para sustraer el botín: billetes españoles y extranjeros por valor de 1.349.000 pesetas.

Ambos detenidos acudieron a la entidad. acompañados de otras dos personas. Mientras uno de ellos engañaba con su fingido defecto de dicción al cajero para que saliera de su bunker, cosa que al final logró, los otros tres se desplegaron por la entidad.

Los detenidos son Luis Carlos Mejías Quirós, de 31 años, y Diego García Enao, de 34. Este último simuló tener problemas de pronunciación. Sin embargo, no pudieron llevarse el botín debido a que otros empleados de la entidad se percataron del hecho y cerraron las puertas del cajero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_