_
_
_
_
_

Rato califica de frivolidad la ausencia de González del último Consejo de Ministros

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Rato, calificó ayer de "frivolidad" la actitud del presidente del Gobierno, Felipe González, al encomendar a Narcís Serra la presidencia de la reunión celebrada el pasado miércoles por el Consejo de Ministros mientras él permanecía de vacaciones en una finca en Andújar (Jaén). Rato reprochó a González no haberse trasladado ese día a Madrid cuando en el orden del día de la reunión del Gabinete figuraban asuntos tan importantes como la convocatoria de las elecciones municipales. En su opinión, difícilmente se pueden pedir esfuerzos a los ciudadanos cuando "ni los que tienen más responsabilidades políticas se toman en serio las cosas".El portavoz popular en el Congreso, que hizo estos comentarios durante un coloquio en el club Siglo XXI, rehuyó pronunciarse sobre la decisión que pueda tomar el PP en el caso de que el Tribunal Supremo envíe al Parlamento un suplicatorio para poder procesar a Alfonso Guerra por su implicación en presuntos delitos de su hermano Juan. Rato advirtió que su partido no realizará vendettas (venganzas) políticas si entre las personas aforadas implicadas se encuentra el ex vicepresidente, informa Efe.

Aunque también con cautela, Rato manifestó en relación con la detención del ginecólogo Germán Sáenz de Santamaría que el Gobierno necesitaría "razones muy profundas" para justificar un indulto al presunto delito de aborto cuando los jueces y fiscales de Málaga consideran improcedente esa medida de gracia.

Tras señalar que el PP en este momento es "el único partido que no tiene conflictos. internos", Rato juzgó en términos despectivos al CDS al ser preguntado si la estrategia de José María Aznar de dar "tres pasos más al centro" se concretará en el Parlamento en otros tantos pasos sobre el CDS. "No merece la pena pasar por encima ni por debajo, porque el CDS no produce nada", sentenció.

Rato indicó que los enfrentamientos entre los guerristas extremeños, en particular el presidente autonómico Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el equipo encabezado por Carlos Solchaga: hacen temer consecuencias indeseables en la política gubernamental sobre el uso de energía nuclear.

Rato opinó que si en la crisis del golfo Pérsico el Gobierno hubiera sido del Partido Popular y el PSOE hubiera estado en la oposición "Felipe González se habría comportado como lo ha hecho Anguita".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_