_
_
_
_

Siete personas murieron en la carretera en Semana Santa

Un total de siete personas murieron en cuatro accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de la comunidad desde el pasado día 27, cuando comenzó el puente de Semana Santa, según los datos disponibles por la Dirección General de Tráfico (DGT) a las ocho de la tarde de ayer, informa Efe.Las principales causas de estos accidentes, en los que hubo también tres heridos de carácter grave y y dos leves, han sido adelantamientos indebidos, velocidad inadecuada, irrupción_de peatones en la calzada y distracción y somnolencia durante la conducción.

Uno de los últimos accidentes se produjo por la tarde de ayer en la autovía de circunvalación M-40. Dos mujeres, una de ellas anciana, que viajaban en un turismo con un hombre y un perro, resultaron heridas de gravedad cuando intentaban incorporarse a la M-40 desde la carretera de Valencia. El hombre no sufrió herida alguna, y el perro murió tras volcar el coche fuera de la calzada.

Fuentes de la DGT indicaron que a últimas horas de la tarde existían dos kilómetros de retenciones de tráfico en la Nacional I (Madrid-Irún) y en la Nacional II. En las proximidades de San Fernando de Henares las retenciones eran de 10 kilómetros.

Otro portavoz de la Dirección General de Tráfico informó de que, curiosamente, los atascos comenzaron en varios accesos durante la mañana, se anularon durante varias horas y volvieron a aparecer al final de la tarde. "Las reacciones de los automovilistas son imprevisibles; lo mismo se ponen de acuerdo en llegar todos a las nueve de la mañana que a las doce de la noche. En ninguna operación retorno se sabe con antelación cuando aparecerán las retenciones".

Procesiones sin atascos

En el casco urbano de Madrid, todas las procesiones transcurrieron sin problemas de circulación durante los cuatro días del Puente, excepto varios embotellamientos por el paseo de la Castellana en la madrugada del viernes, según informó la Policía Municipal.Durante los cuatro días se produjeron 62 colisiones e automóvil por las calles de la capital. Los choques provocaron un total de 38 heridos y un muerto, que falleció al estrellarse contra una farola en la madrugada del viernes al sábado. Las dos personas que le acompañaban resultaron heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_