Alcorcón no tuvo procesiones este año a causa de las obras
Los vecinos de la localidad de Alcorcón se han quedado este año sin las tradicionales procesiones de Semana Santa. Los motivos por los que este año las tres carrozas que protagonizan estas procesiones no han salido a recorrer las calles del municipio son las obras de restauración que la Comunidad de Madrid lleva a cabo en la parroquia de Santa María la Blanca, la IgIesia más antigua del municipio, que data en su actual estructura del siglo XVIII.La primera fase de las obras de rehabilitación, que se iniciaron el pasado mes de febrero, concluirá en septiembre, contando con un presupuesto de 25 millones de pesetas, que aporta en su totalidad la comunidad autónoma.
Según el párroco de esta iglesia, en un principio se pensó trasladar los pasos de la procesión a la ermita del cementerio, donde se realizan los actos litúrgicos de la parroquia, pero se desistió porque esto impedía otro tipo de Celebraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.