20 muertos en las carreteras españolas en el inicio de las vacaciones
EI PAÍS, Un total de 20 personas murieron en las carretetas españolas desde las tres de la tarde del miércoles, inicio de la Operación Salida, hasta las ocho de la tarde del jueves, según datos de la Dirección General de Tráfico. Los accidentes registrados durante ese periodo arrojaron un balance de 18 heridos graves y 14 leves. Desde las tres de la tarde del pasado viernes, el número acumulado de víctimas mortales se eleva a 76.
Las carreteras de salida de las grandes ciudades y algunas zonas turísticas fueron escenario el jueves de diversos atascos y retenciones de tráfico, al inicio de las vacaciones de Semana Santa. A medida que avanzaba el día, los problemas se fueron trasladando desde las carreteras madrileñas a las de Cataluña, donde la Operación Salida comenzó 24 horas después que en el resto de España.A media tarde del jueves la situación tendía a normalizarse en las salidas de Madrid, aunque aún había retenciones de hasta nueve kilómetros de longitud en la variante de Santa Olalla (Toledo) de la carretera de Extremadura (N-V).
La situación más grave se producía, sin embargo, en la carretera de Andalucía, a la altura de Aranjuez, donde las colas de vehículos llegaron a alcanzar en algunos momentos los 37 kilómetros. En Cataluña, la situación se fue complicando a lo largo de la jornada del jueves, sobre todo en las salidas de Barcelona, donde el jueves era jornada laborable y la Dirección General de Tráfico esperaba que casi medio millón de vehículos abandonaran la ciudad.
El jueves se registraron retenciones de entre tres y siete kilómetros en puntos de las autopistas A-2 y A-7 (en dirección a Gerona), en el peaje de Martorell de la A-2 y en el de Granollers en la A-7, y en los puntos negros de conexiones entre autopistas; así como en la autovía de Castelldefels (C-246).
También fueron el jueves escenario de retenciones, de hasta cuatro kilómetros, algunas localidades costeras de Cantabria, como Castro Urdiales o Colindres, en la N-634. Durante la mañana se produjeron retenciones de 12 kilómetros en la carretera de Valencia a Madrid, en los términos municipales de Cheste y Chiva. En Andalucía, las colas de vehículos alcanzaron el jueves los cinco kilómetros de longitud a partir del kilómetro 272 de la nacional IV (Madrid-Aranjuez), a su paso por La Carolina (Jaén).
Más información en Madrid / 1
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.