Dos de los cuatro guardias heridos en Munguía, en estado muy grave
EFEDos de los cuatro guardias civiles heridos la noche del miércoles en el atentado contra el cuartel de Munguía se encuentran muy graves, un tercero tiene heridas calificadas de graves y el cuarto evoluciona favorablemente, según el parte médico dado a conocer el jueves. Los heridos fueron visitados el jueves por la mañana en el hospital de Cruces por el ministro de Interior, José Luis Corcuera.
Los cuatro guardias civiles que permanecen ingresados son César Carballeira Cortázar, Miguel Polvorinos Cabrera, Francisco Aranda Mansilla y Alfonso Gómez Fernández. El primero de ellos, según el parte médico, ingresó con "estallido abdominal, fractura de pelvis y shock hipovolémico". Al ser intervenido presentaba "rotura de asas intestinales, de ligamento hepático, afectación de sigma y hematoma retroperitoneal". Se le practicó una recesión del delgado y se encuentra sometido a ventilación mecánica en la unidad de reanimación. Su pronóstico es muy grave.
Miguel Polvorinos ingresó con "isquemia traumática en extremidad superior izquierda con ausencia de pulso". Fue sometido a intervención quirúrgica y se le practicó un by-pass subclavio-humeral" en su brazo izquierdo. Se halla ingresado también en la unidad de reanimación y su pronóstico es muy grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.