Jornada animada en los mercados internacionales
EL PAÍS, La última sesión de esta Semana Santa, al contrario de lo que cabría esperar, produjo cierta animación en los mercados bursátiles europeos, puesto que al ser también el último día del trimestre, las sociedades aprovecharon para realizar los últimos reajustes en sus carteras.
La mayor actividad se registró en Francfort, ya que a ser ésta la bolsa que peor se había comportado últimamente, fue blanco de los buscadores de oportunidades. De esta forma, todo el sector de automóviles fue beneficiario de una inyección de liquidez por parte de los inversores tanto domésticos como extranjeros. Los fabricantes alemanes de automóviles dependen de sus ventas en Estados Unidos, y éstas se vieron perjudicadas el año pasado por la debilidad del dólar. Sin embargo, la reciente fortaleza de billete verde podría hace cambiar las cosas, y de ahí el interés repentino por el sector del automóvil. Daimler Benz subió 14 marcos para cerrar en 629, mientras que BMW subía 15, y Porsche ascendía 28. Por su parte, la bolsa de Londres aumentaba un 1,07% y la de Londres descendía un 0,33%
En Estados Unidos, la actividad fue menor. Wall Street cerró con una ligera baja de 3,71 puntos, a pesar de que el mercado de bonos mejoró apreciablemente. En efecto, la rentabilidad del bono de referencia a largo plazo descendió hasta el 8,24% frente al 8,30% del día anterior. En opinión de los operadores, la mejoría de los bonos se debe al aumento constante del número de parados. Durante la semana que Finalizó el 16 de marzo, el paro aumentó en 510.000 personas. Por otra parte, el comunicado de la multinacional IBM anunciado el despido de 14.000 personas fue interpretado como un síntoma más de debilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.