_
_
_
_

El sindicato de la Guardia Civil amenaza con boicotear los JJ OO y la Expo de Sevilla

Àngels Piñol

El Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), que actúa en la clandestinidad, se está planteando boicotear los JJ OO de Barcelona, la Exposición Universal de Sevilla y la Olimpiada Cultural de Madrid, en 1992, si no se le legaliza y siguen sin atenderse sus reivindicaciones laborales, según dijo ayer en Barcelona el secretario general del SUGC, Joaquín Parra.Parra, que está realizando una gira por diversas ciudades españolas para contactar con los agentes afiliados al SUGC, insistió en que las movilizaciones se realizarían de acuerdo con la normativa legal, que prohíbe a la Guardia Civil ir a la huelga. Las protestas se iniciarán el próximo mes de mayo con una concentración en Madrid a la que se prevé la asistencia de un millar de agentes, que irían de paisano.

Parra dijo que una de las medidas de presión podría ser la de retrasar deliberadamente los trámites en las aduanas en puertos y aeropuertos. "Las Olimpíadas necesitan mucha seguridad. Ya veremos lo que pasa", prosiguió Parra, que estaba adscrito a la comandancia de Alicante y que se encuentra apartado del servicio por sus actividades sindicales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_