_
_
_
_

Cuatro víctimas mortales en un accidente de tráfico en la provincia de Burgos

Cuatro personas resultaron muertas en la tarde de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la Nacional I, en Briviesca (Burgos), al chocar un turismo contra una furgoneta. Este es el accidente más grave que se produjo ayer en las carreteras españolas, en las que un total de 58 personas perdieron la vida entre las tres de la tarde del viernes y las veinte de ayer. La Operación Salida se inició en toda España a las tres de la tarde.

En el accidente de Burgos fallecieron José Pérez Francisco, de 45 años, conductor del turismo, y sus hijas Susana y Mariana Pérez Galiacho, de 18 y 10 años. También resultó muerto el ciudadano portugués Domingo Pereira de Acebedo, de 40 años, que conducía la furgoneta. Según la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se debió a un adelantamiento indebido del conductor portugués, informa Miguel Calvo.A primera hora de la noche de ayer se producían grandes problemas de circulación en la N-IV (carretera de Andalucía) con retenciones de tres kilómetros a la altura de Seseña (Toledo) y un importante atase de 30 kilómetros en Aranjuez En la N-VI (carretera de La Coruña) había retenciones a la entrada y salida de Madrid. En el resto de las carreteras radiales, la circulación, anoche, no presentaba especiales dificultades.

Por la tarde, la Dirección General de Tráfico calificó de "circulación complicada" la situación que se vivía en las principales carreteras, particular mente en las salidas de Madrid.

Tráfico recordó que lo problemas circulatorios se desplazarán en la tarde de hoy a las salidas de Barcelona y Valencia, comunidades donde la actividad laboral cesa mañana viernes.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informó ayer de que ocho millones de vehículos se pondrán en circulación durante la Operación Salida y que durante los días más problemáticos (ayer, hoy y el domingo), la DGT suprimirá algunos de los carriles para vehículos lentos. Un total de 6.500 agentes, 10 helicópteros y varias unidades de los denominados coches-baliza vigilarán la seguridad y fluidez de la circulación. Los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico cumplirán funciones de regulación de la circulación y ayuda al automovilista, aunque no descuidarán sus labores de denuncia de las infracciones. Según los responsables de Tráfico, la cifra ideal de agentes de la Guardia Civil para una operación de estas características se cifra en 12.000 agentes.

Más información en Madrid/ 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_