La subida de Wall Street anima los mercados
El buen comportamiento de Wall Street el martes, sesión en la que el índice Dow Jones subió cerca de 50 puntos (un 1,7%) afectó ayer positivamente a las bolsas europeas, que registraron alzas generalizadas. En efecto el índice Cac-40 se situó en el nivel más alto en 15 días al subir un 1,24%. El volumen de contratación no obstante fue muy moderado. Por su parte la Bolsa de Londres subió un 1,11%, detectándose una mejoría en la confianza de los inversores. Francfurt continuó comportándose peor que las demás bolsas a pesar de los buenos resultados publicados por el Deutsche Bank. El primer banco alemán aumentó sus beneficios un 9,7%. El índice Dax tan sólo consiguió subir un 0,69%.En opinión de los analistas el comportamiento de los mercados europeos los próximos días dependerá de Wall Street. A este respecto parece probable que el índice Dow Jones continue al alza -ayer cerró con una ganancia de 2,72 puntos y quedó a 2.917,57- gracias a las expectativas existentes respecto a la economía que, según los últimos datos, podría estar saliendo ya de la recesión. Sin embargo desde el punto de vista estrictamente técnico el índice podría encontrar dificultades en atravesar la resistencia del 2.950. Por otra parte el mercado de bonos continua sin mejorar, lo cual es otro factor negativo a tener en cuenta. La rentabilidad del bono del Tesoro de referencia fluctuó ayer en torno al 8,30% en comparación con el mínimo del 7,95%, vigente hace algunas semanas.
En los mercados de divisas la cotización del dólar atravesó la línea de los 1,7 marcos gracias a los comentarios realizados por el ministro de Finanzas alemán, Theo Waigel, señalando que la actual paridad dólar-marco es tolerable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.