_
_
_
_

El paro en Renfe se desarrolló ayer sin incidentes y volvió a causar retrasos

Los paros intermitentes de una hora de duración llevados a cabo ayer por los trabajadores de Renfe tuvieron una repercusión similar a los realizados el día anterior. El conflicto está provocado por las discrepancias en las negociaciones del convenio colectivo

Los portavoces del comité de empresa cifran en un 90% el número de empleados que secundó la huelga de 3 a 4 de la madrugada, de 10 a 11 y desde las 20 hasta las 21 horas. La dirección de Renfe asegura que el porcentaje de huelguistas osciló entre el 40% y el 50% según las distintas provincias.

Ambas fuentes coinciden en informar que los paros causaron retrasos de entre una hora y hora y media de duración y en que no se registraron incidentes. La compañía asegura asimisimo que el conflicto afectó en alguna medida a las personas que ayer utilizaron el tren y que en el caso de Madrid cifra en 135.000 personas. Pese a ello no hubo reclamaciones aunque los clientes pueden exigir la devolución del 25% del importe de su billete si el tren llega con un retraso superior a una hora.

La huelga de ayer en Renfe coincidió con otra en Enatcar de 24 horas, provocada también por el retraso en la discusión del convenio de la empresa de transporte por carretera. Los trabajadores reclaman además el pago de atrasos salariales de 1990. Según la compañía, no dispondrá de datos fiables sobre la repercusión del conflicto hasta hoy y ayer sólo informó que el 25% de la plantilla se mantuvo en sus puestos de trabajo en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_