El clima de confianza hizo subir Nueva York 49 puntos
La difusión ayer de un informe según el cual los consumidores estadounidenses han ganado confianza en la economía del país, sobre todo tras la victoria aliada en la guerra del Golfo, hizo ayer saltar la Bolsa de Nueva York 49,01 puntos. La sesión cerró con el Dow Jones a 2.914,85 puntos, tras una jornada con leve tendencia al alza.Sin embargo, el mercado de bonos se vio perjudicado por esta noticia ya que impedirá que la Reserva Federal emprenda un nuevo recorte de tipos. Asímismo, la publicación de los pedidos de bienes duraderos correspondientes a febrero, con un descenso del 0,Y/o en lugar del 0,8% anticipado, impactó negativamente en el mercado de bonos. Consecuentemente, las rentabilidades en plazos ' a 30 años aumentaron hasta el 8,35%.
Por otra parte, el precio del barril de petróleo registró ayer un alza en Nueva York de 0,14 dólares durante una sesión tranquila y sin sorpresas. El crudo Intermedio Texas Occidental para entrega en mayo cotizó a 19,76 dólares.
El cierre de Nueva York no estuvo precedido de alzas en otros mercados. Lo más destacado de la sesión de ayer en las bolsas europeas fue un descenso del 1, 13% en el índice Dax de Francfort. El mal comportamiento del mercado alemán está relacionado directamente, en opinión de los operadores, con los problemas económicos de la antigua Alemania del Este, así como las dificultades políticas por las que atraviesan varios países de esta zona y, especialmente, la URSS.
Por otra parte, los inversores se muestran preocupados por el descenso del marco que se ha situado frente al dólar en el punto más bajo en nueve meses, ya que podría tener consecuencias inflacionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































