_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bajaron las letras

Las letras del Tesoro bajaron otra vez su rentabilidad, sorprendiendo a un mercado en el que, aparentemente, faltaban analistas. La primera reacción de la bolsa fue positiva, llegando el índice a ganar tres puntos y con un volumen de contratación creciente, pero hubo quien cayó en la cuenta de que las letras del Tesoro, aun siendo un activo importante, no deciden el precio oficial del dinero y que tan sólo el día anterior el Banco de España se había decidido por la repetición de los tipos de interés en tanto se publican nuevos datos macroeconómicos,Hubo que dar marcha atrás en esa toma de posiciones y el índice volvió a una zona más tranquila y acorde con la capacidad de decisión del mercado, de manera que cuando faltaba una hora para el cierre subía menos de dos puntos.

Por otra parte, Wall Street no aportó novedades significativas en su apertura y la bolsa española continuó con su actividad normal a esas horas de la tarde, que en la práctica supone el maquillaje de las cotizaciones hasta el punto de que el índice mejore casi 50 centésimas. El volumen de contratación se benefició de todas estas idas y venidas y recuperó el nivel de la semana anterior, mientras que el índice general terminaba con un avance de 2,39 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_