_
_
_
_
_

Tráfico afirma que le faltan 3.500 agentes para vigilar las carreteras

Doce personas han muerto en las carreteras españolas en los ocho accidentes ocurridos en los primeros movimientos de vehículos con motivo de las fiestas de Semana Santa, en las que la Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que 13 millones de españoles cambiarán temporalmente de residencia. La DGT considera que los 6.500 agentes que vigilarán las carreteras durante estas vacaciones son insuficientes, "situándose en 10.000 la cifra ideal", según publica en su último número la revista Tráfico.

En los ocho accidentes registrados entre las ocho de la tarde del viernes y la misma hora de ayer siete personas resultaron heridas de carácter grave y otra, leve. La circulación fue ayer muy intensa en puntos aislados de España a causa de estos desplazamientos vacacionales, a pesar de que la Dirección General de Tráfico no dará por empezada la operación especial de Semana Santa hasta las tres de la tarde del próximo miércoles.El tráfico fue muy intenso en las salidas desde Madrid y Barcelona, especialmente en las carreteras que conducen a las playas de Levante y al sur de España, zonas tradicionalmente preferidas por los españoles para pasar sus vacaciones.

Las retenciones más prolongadas se produjeron en la carretera de Madrid a Andalucía (N-1V), a su paso por Aranjuez (Madrid), donde las colas de vehículos llegaron del kilómetro 44 al 52. Los problemas circulatorios fueron también muy intensos en la carretera de Extremadura, a la altura de Navalcarnero. En la provincia de Barcelona los mayores embotellamientos se produjeron en la A-2 (seis kilómetros) y en la N-152, a su paso por Vic (13 kilómetros).

En la N-301, las colas de vehículos se prolongaron dos kilómetros a la altura de Mota del Cuervo (Cuenca). En Medina del Campo (Valladolid) los coches formaron una fila de 2.000 metros en la nacional que une Madrid con La Coruña. En la N-332, hubo tres kilómetros de retenciones en Valencia. En la carretera que une esta ciudad con Madrid se produjeron ayer numerosos accidentes a causa de la lluvia. Las obras, además, hicieron muy difícil la circulación.

Dispositivo especial

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para vigilar las carreteras, los 6.500 agentes de Tráfico de la Guardia Civil dispondrán de 981 vehículos en servicio de patrulla, 99 en servicio de radar, 57 para ronda de control, 2.457 motocicletas y 200 todoterrenos. Además, estarán apoyados por los 10 helicópteros dependientes de la DGT, distribuidos en cuatro zonas: centro, catalana, valenciana y andaluza.

El fin de este dispositivo es reducir el número de accidentes con respecto al año pasado. Aunque en la Semana Santa de 1990 se registraron menos accidentes que en la del año anterior (70 frente a 78), en ellos murieron 93 personas, siete más que en 1989, y 62 resultaron heridas graves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_