"Quiero que la gente me pida goles"
Terminó la imbatibilidad de Abel y comenzó el reinado de Manolo para acaparar atenciones. Sobre Manolo recae ahora la responsabilidad de mantener intacto el renacido optimismo del público colchonero.Pregunta. Le ha tocado recoger el relevo de Abel.
Respuesta. Lo importante es que, si esa presión se centra ahora en mí, sepa centrarme en mi juego como hizo mi compañero. No me disgustaría que me dieran la responsabilidad de mantener la euforia del público. Quiero que me pidan goles. He llegado hasta aquí y no puedo conformarme.
P. ¿Qué supone para usted encabezar el Pichichi?
R. Es una alegría. Estar ahí arriba a estas alturas de temporada era algo inesperado, sobre todo por la calidad de los delanteros que juegan en esta Liga. Pero esta hazaña sólo tiene valor al Final, si consigo el trofeo. Es una bonita experiencia para vivirla en el momento, pero ni es importante ni me obsesiona.
P. ¿Le ha favorecido la inactividad de Hugo y Stoichkov?
R. Desde luego ha influido de una manera total la lesión del uno y la sanción del otro. No me sorprende llevar 15 goles, porque mi media es de diez o doce por temporada, pero sí estar en primera posición. Si no fuera por la ausencia de partidos, los dos estarían por encima de mí y del resto. No hay nada imposible, pero la verdad es que veo difícil ganar al final. Juegan en un puesto más favorable.
P. ¿La clave de su nueva faceta es la ausencia de un delantero centro en su equipo?
R. Ahora soy yo el que más responsabilidad tiene en esta faceta. El hecho de no actuar ahora mismo con un delantero centro da pie a que tengamos que marcar los goles desde atrás y yo soy el que más acompaño la jugada.
P. ¿Posee usted el instinto asesino propio de los goleadores?
R. No me considero un hombre con instinto goleador. Lo que sí tengo es habilidad para sorprender a los porteros. La colocación y el ser listo dentro del área es mi principal virtud. Para meter goles tienes que estar muy pendiente del balón y hay que saber estar dentro del área.
P. ¿El Barcelona es tan superior?.
R. Es muy triste que con la campaña que estamos realizando estemos a cinco puntos del primero. El Barcelona está impresionante, pero lo que llevamos arrastrando es el comienzo de Liga. Perdimos varios puntos en casa que son los que marcan la diferencia entre uno y otro. Ahora nos estamos acordando demasiado de esos puntos.
P. ¿Qué opina de Ivic?
R. Tiene una gran parte de culpa de nuestro éxito. Si hubiera estado desde la pretemporada iríamos, sino los primeros, muy cerca del Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.