_
_
_
_

Un trabajador fallece al estallar la cisterna de agua que limpiaba

Lorenzo Torres Muñoz, de 47 años, falleció el pasado miércoles por la tarde al estallar una cisterna de agua que limpiaba en la fábrica Ibérica de Sondeos, SA, situada en el kilómetro 16,800 de la carretera Madrid-Toledo. Según la dirección de la empresa, en el momento del accidente la víctima estaba efectuando trabajos de lijado para quitar el óxido adherido en la cisterna, de cuatro metros cúbicos. Torres llevaba 23 años trabajando en la empresa y vivía en Madrid.

Mientras la policía considera que la causa del accidente podría deberse a que la cisterna almacenó alguna vez combustible, la fábrica asegura que es totalmente ilógico que estalle un recipiente que desde que se compró, hace cinco años, ha sido utilizado únicamente para almacenar agua. Según miembros de la empresa, lo que no se conoce es cómo se había utilizado el recipiente que estalló antes de ser adquirido.

En el momento de la explosión sólo se encontraba en el interior de la nave Lorenzo Torres, lo que, según varios empleados, evitó una tragedia de grandes dimensiones, ya que el estruendo destrozó gran parte del techo y otras zonas de la fábrica.

Con esta muerte son tres las personas que han perdido la vida a lo largo de este año como consecuencia de accidentes laborales en la localidad de Fuenlabrada.

Para el secretario general de Comisiones Obreras de la comarca, Juan Carlos Jurado, estos accidentes demuestran que ni las pequeñas ni las grandes empresas del sur de la región cumplen las medidas de seguridad pertinentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_