El 93% de los usuarios utilizó el abono de metro y autobús en 1990
Sólo siete de cada 100 ciudadanos utilizaron el año pasado el billete sencillo para viajar en metro y autobús. Los responsables del transporte público en la Comunidad se mostraron ayer muy satisfechos durante la conferencia de prensa en la que anunciaron el hecho de que los ciudadanos que utilizaron el abono de metro y autobús en 1990 superaron la cifra de 600.000.
El director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Julián Revenga, indicó que el uso de autobuses y metros descendió en 1986 hasta sus cotas más bajas, y que fue precisamente ese año cuando se creó el citado organismo y comenzaron a aumentar los partidarios del transporte público.
Revenga dijo también que de nada sirve aumentar el número de autobuses en Madrid si el Ayuntamiento no toma medidas para mejorar el tráfico como son "un control efectivo de las zonas de carga y descarga y la limitación a los vehículos privados para determinadas zonas.
El gerente de la EMT dijo también que el transporte público se ha enfrentado en los últimos años al aumento de vehículos privados. "En 1974, sólo el 34% de las familias de Madrid tenía coche, mientras en 1989 alcanzaban el 68%".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.