_
_
_
_

Un conductor de autobús golpeó con una barra de hierro a tres personas

Francisco Peregil

El automovilista Cosme-Vícente Díaz Jaro denunció el pasado martes, en la comisaría de Entrevías, haber sido golpeado con una barra de hierro, junto a su hijo y la señora que le acompañaba, por un conductor de autobuses. La presunta agresión se produjo después de que Vicente Díaz persiguiera al autobús por las calles para preguntarle a su conductor por qué "quería arrollar" a su acompañante cuando ésta salía del automóvil.

Díaz Jaro, un administrativo de 39 años que trabaja en una empresa de construcciones, declaró ayer que el conductor de la línea 102 que conducía el autobús con matrícula M-3952-FF "casi machaca" a la señora que le acompañaba cuando intentaba ésta apearse de su automóvil en el número 53 de la calle de Canarias.Después de que el autobús volviese del revés el espejo del automóvil de Cosme-Vicente, éste emprendió una persecución desesperada por las calles "para pedirle explicaciones". "Le hice señales acústicas y luminosas, y no sólo no se paraba, sino que no me dejaba adelantarlo e incluso intentaba echarme de la carretera. Al final conseguí pasarlo, aparqué y me fui hacia el autobús. Yo reconozco que subí como un energúmeno, pero el señor, sin preguntar lo que me había pasado o si me había hecho daño, comenzó a darme golpes con una porra de hierro. La señora que venía conmigo y mi hijo de 16 años, que venía en otro coche detrás, corrieron igual suerte. Después de pegarnos dijo que íbamos todos a la comisaría, y allí nos llevó".

Zona conflictiva

El automovilista asegura que le repitió en numerosas ocasiones durante el trayecto que, "por favor", parase, porque habían dejado el coche abierto en plena calle, "Ileno de equipaje a la vista, en una zona bastante conflictiva y con los dos niños menores de la señora que venían con nosotros dentro".Una vez en la comisaría, la policía dijo al conductor que terminara su ruta y que volviese cuando la acabase, cosa que hizo. Díaz Jaro asegura que el conductor le produjo contusiones en las muñecas, a su hijo le destrozó el antebrazo y a la señora le ocasionó varios moratones. La línea 102 recorre el trayecto comprendido entre la plaza de Carlos V y el Pozo del Tío Raimundo.

Cosme-Vicente ha enviado una carta al director gerente de la EMT en la que le pide que actúe en consecuencia "con estos terroristas de la carretera que tienen en sus manos un arma con ruedas que usan a su libre voluntad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_