El consejo de Caja Madrid aplaza el nombramiento del director general
El Consejo de Administración de Caja Madrid acordó ayer aplazar sine die el nombramiento de un nuevo director general ante la falta de acuerdo entre sus miembros, según informaron fuentes próximas a ese organismo directivo.
El nombramiento de un nuevo director general, cuyo aplazamiento contó con nueve votos a favor, dos en contra y seis abstenciones, pretende cubrir la vacante en el consejo dejada por Mateo Ruíz Oriol, jubilado el pasado mes de diciembre.
Las mismas fuentes aseguraron que el presidente de la entidad, Jaime Tereiro, explicó ante el consejo que el aplazamiento, que hoy debe ser ratificado por la asamblea general, se ha producido ante la imposibilidad de un acuerdo en el seno de este órgano.
La decisión adoptada ayer supone un refrendo a la continuidad en el desempeño del cargo en funciones para Alberio Seiz, director general adjunto, al que faltan 18 meses para su jubilación y que ha sido considerado el candidato oficioso de Terceiro, según diversos representantes del consejo consultados por Efe.
La opción de Seiz como nuevo director general contaba, al menos hasta ahora, con el rechazo de los seis consejeros del PSOE, los tres de Izquierda Unida y el de CC 00. Éste último ha señalado la necesidad de un candidato con más garantías de continuidad en el cargo.
CC OO0 criticó hace escasos días la gestión desempeñada por Seiz corresponsable de la política labor de la caja y se mostró en contra de un ascenso que "respondería al interés de Jaime Terceiro por contar con un director general devaluado" y "concentrar todo el poder en su persona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.