Butraqueño: ''Se ha acabado un ciclo"
La desolación presidió el vestuario madridista tras la conclusión del encuentro. Algunos jugadores incluso no pudieron reprimir las lágrimas, otros, en cambio, optaron por el silencio. Ni si quiera tenían fuerzas para expre sar su contrariedad. Emilio Butragueño, fue una vez más, el que dio muestras de serenidad y con su peculiar capacidad para el análisis enjuició lo sucedido: "Ellos han sido muy superiores. Han jugado muy bien al fútbol y han merecido pasar a la elimina toria. Ante eso, ¿qué más se pue de decir? Está claro que para no sotros se ha acabado un ciclo".Butragueño es consciente que junto con la derrota en la Copa de Europa se va también el principal objetivo del equipo durante los últimos años. La quinta del Buitre lleva arrastrando una asignatura pendiente que ahora parece ya asignatura definitivamente suspendida. "Algo ha cambiado, está claro. El año que viene no vamos a estar en la Copa de Europa y la temporada va a ser distinta para nosotros. A mí me duele como a cualquiera lo que ha sucedido hoy, pero manana intentaré levantarme y pensar que hay que seguir luchando y que ya nunca la vida nos va a tratar como nos trató en el pasado", dijo Butragueño.
Manolo Sanchis, en cambio, no cree que con el adiós a la Copa de Europa se haya acabado un ciclo: "Afortunadamente en un equipo tan grande como el Madrid no hay ciclos, porque los jugadores nos vamos rotando. A nosotros las cosas nos han ido mal, pero esto aquí no acaba". Sanchis, que regresó ayer a la competición europea tras una larga sanción, resumió así las claves de la derrota. "A pesar de ir ganando nosotros 1-0, corríamos detrás del balón en lugar de jugar con el balón. Además hemos tenido un desgaste fisíco que ha sido ilógico. Al final queríamos y no podíamos. Y además, y por si fuera poco, ellos han jugado mejor".
Manolo Sanchis no quiso enjuiciar la actitud del público que ayer llenaba el estadio Bernabéti y que fue bastante duro con los madridistas. En referencia a los aplausos que se oyeron tras el tercer gol soviético, Sanchis dijo: "Quiero pensar que el público estaba aplaudiendo a un equipo porque acababa de marcar un gol, nada más que eso". Sanchis, como Butragueño, piensa que ahora el equipo tiene que luchar para jugar la UEFA "no estar en Europa sería una tragedia".
El macho de Hugo
Hugo Sánchez, uno de los jugadores que probablemente no seguírá en el Madrid el año próximo, fue contundente a la hora de hablar de su futuro: "Me gustaría conocer al macho que va a ser capaz de meter 30 goles como yo he metido en este equipo. Me gustaría que me lo presentaran. Es cuestión de verlo. Hugo sigue siendo Hugo y lo será con el entrenador y con el presidente que vengan".
Sobre el partido indicó: "El Madrid no ha respondido. Nosotros somos humanos y por tanto no somos perfectos. Un año así se puede sobrellevar, pero está claro que el año que viene no podemos seguir así".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.