_
_
_
_

El grupo Hidalgo y Politours cierran la compra de Air Europa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El consorcio turístico grupo Hidalgo, el mayorista Politours y grupos de inversores privados llegaron ayer a un acuerdo con el Banco Bilbao Vizcaya, Banco de Crédito Balear e International Leisure Group (ILG), para adquirir la mayoría de las acciones de la compañía charter española Air Europa.El empresario y presidente del Club Deportivo Salamanca, Juan José Hidalgo, que controla las empresas Emitur, Travelplan, ADS y Viajes Halcón se hará con el 58% del paquete accionarial de Air Europa, mientras Politours conseguirá el 25%.

La operación, propiciada por la quiebra el pasado 8 de marzo en Londres de cinco empresas de ILG, se cerró ayer y obliga a los nuevos propietarios a hacerse cargo de las deudas que Air Europa mantenía con el grupo británico valoradas en 2.200 millones de pesetas. Además deberán reembolsar al Banco de Crédito y BBV los 350 millones que ambas entidades aportaron hace dos años cuando la compañía de vuelos española amplió capital. Las cifras definitivas del acuerdo pueden oscilar entre 2.500 y 3.000 millones de pesetas.

Air Europa facturó 24.000 millones de pesetas en 1990 y transportó a más de tres millones de pasajeros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_