_
_
_
_
CUARTOS DE FINAL DE LOS TORNEOS EUROPEOS

Romantsev: "Nuestra arma es el amor propio"

JOSÉ MIGUÉLEZ Oleg Romantsev, técnico del Spartak de Moscú, se muestra muy esperanzado con las posibilidades de su equipo y se niega a aceptar un papel de mera Víctima en esta eliminatoria. "Lo único que puedo responder es que no será fácil ni para uno ni para otro. Nuestra arma para lograr la victoria será el amor propio de mis jugadores por demostrar que son tan buenos como cualquier futbolista occidenta", dijo.

El técnico soviético indicó que sigue muy de cerca la trayectoria liguera del Madrid y considera que ésta puede volverse en contra de su equipo: "El Madrid ha dicho adiós a la Liga y se dedicará a la Copa de ]Europa". Por contra, no estima trascendental la presión del público: "El ambiente del Bernabéu no es un secreto. La gente se vuelca con su equipo, pero también sabe apreciar los tos del rival. Será una situación similar a la vivida en el San Paolo de Nápoles y entonces la superarnos".

Más información
El Madrid se juega ante el Spartak de Moscú su última baza de la temporada

Una de las cuestiones que más preocupa a Romantsev es la falta de conjunción del Spartak debido al parón liguero de su país: "Es nuestro aspecto más negativo. No hemos podido realizar una concentración prolongada con los jugadores por culpa de la selección. El equipo no está lo suficientemente acoplado, no es un bloque compacto todavía".

Oleg Romantsev se nego a facilitar cualquier dato que pudiera hacer entrever el planteamiento de su equipo: "No es que sea un secreto, pero corno tenemos dos dudas en la delantera el sistema puede variar mucho. Si juegan Shmarov y Mostovoi utilizaremos una táctica, si no, otra. Lo que es seguro es que utilizaremos una defensa mixta, ni zonal ni individual, como siempre". Ese sistema defensivo le ha permitido llegar a Madrid con la vitola de equipo imbatido en lo que va de competición: "Eso es consecuencia de la suerte más que del sistema". El entrenador soviético afirmó que "sería absurdo" pensar de principio que el Spartak buscará la prórroga. "Esas son cuestiones que marca el propio partido", dijo.

Diferencia de primas

El técnico del Spartak de Moscú no quiso valorar tampoco la abismal diferencia existente entre la prima que tienen los jugadores de su equipo por pasar la eliminatoria con respecto a la de los madridistas -50.000 pesetas los unos, 1 millón los otros- "El premio no es lo que te empuja para jugar al fútbol. Las primas son una cuestión secundarla".

El jugador soviético Kulkov se ha convertido en el protagonista estelar de la concentración del Spartak. Se le ha incluído en la lista de futuros fichajes del club blanco para la próxima temporada: "Es la primera vez que oigo esos rumores, pero me alegro que piensen cosas positivas de mí. En un futuro lejano, claro que me gustaría venir a jugar a España".

Kulkov comentó que, como defensa, lo que más teme del Madrid es su delantera. "Al fin y al cabo es la que tiene que concretar el peligro. Pero este peligro depende de los pases que den los centrocampistas. Por eso, creo que el éxito madridista dependerá de Michel".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_