Bossano cree que ya no es necesario un regimiento británico en Gibraltar
El ministro principal de Gibraltar, Joe Bossano, ha asegurado que el Reino Unido ya no necesita un regimiento de infantería para la defensa del Peñón, ya que "España no es considerada hoy como una nación con intenciones de invadir Gibraltar". Bossano, en referencia al abandono de Gibraltar por parte del III Batallón de los Royal Green Jackets, que comenzó oficialmente ayer, declaró que las circunstancias actuales que vive el mundo han cambiado y España ahora es un aliado del Reino Unido en la OTAN.
El ministro principal subrayó que "no se piensa que España haga con Gibraltar lo que Irak hizo con Kuwait", y relacionó también la retirada del Ejército británico de la colonia con el proceso de distensión surgido en las relaciones entre el Oeste y el Este europeo, lo que aconseja una reducción en el presupuesto militar.
La retirada de los conocidos chaquetas verdes, que fue anunciada por el gobierno de Londres en diciembre de 1989, pone fin a más de tres siglos de presencia en Gibraltar de estas tropas del Reino Unido. El III Batallón de los Royal Green Jackets, compuesto por unos setecientos hombres, entre oficiales y soldados, comenzó el domingo su retirada de Gibraltar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.