El vicepresidente iraquí se reúne con jefes kurdos
Ezzat Ibrahim, vicepresidente del Consejo del Mando de la Revolución de Irak, se reunió ayer con representantes de las tribus kurdas del país. Según la agencla oficial de noticias iraquí, INA, los jefes tribales comprometieron su apoyo al régimen de Sadam Husein. La guerrilla kurda combate en todo el norte de Irak contra las tropas de Sadam.Por su parte, la oposición shií de Irak denunció ayer en Beirut el descubrimiento, durante la rebelión islámica en territorio iraquí, de "la prisión más espantosa de los tiempos modernos". El Consejo de la Revolución Islámica de Irak dijo en un comunicado que el descubrimiento se hizo en la ciudad de Kerbala. En la prisión había opositores en estado de abandono desde 1980. Según las mismas fuentes en Kerbala murieron 400 civiles durante la rebelión shií.
Por otra parte, el secretario del Ejército estadounidense, Michael Stone, aseguró ayer que las tropas norteamericanas permanecerán en la zona del golfo Pérsico más allá del 4 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.