_
_
_
_
_

Wall Street sube ante una posible caída de los tipos

La Bolsa de Nueva York cerró ayer con un alza de 32,68 puntos influida por el anuncio del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, sobre una flexibilización de la política crediticia. Con esta subida, el Promedio Dow Jones de Industriales cerró a 2.955,20 puntos.La sesión abrió con una tendencia muy variable que los analistas atribuyeron a una cierta confusión entre los inversores ante la evolución de los tipos de interés. Sin embargo, a media mañana, empezó a cambiar el comportamiento del mercado tras las declaraciones de Greenspan, en las que el presidente de la Reserva Federal aseguraba que "todavía hay posibilidades para un mayor reducción de los tipos".

En Europa, la evolución de los tipos de interés tuvo el efecto contrario. La desilusión de los inversores ante unos tipos que se resisten a bajar, así como los malos resultados publicados ayer por varias compañías importantes, se tradujo en un continuado goteo a la baja.

La bolsa de París cedió ayer un 0,8%, situándose el índice CAC-40 en 1.781 puntos. Aparentemente, los inversores galos comienzan a dudar respecto a las posibilidades de que se produzca un recorte en los tipos de interés, No obstante, el escaso crecimiento económico justificaría tal medida, puesto que las autoridades francesas ver atadas sus manos por la debilidad del franco en el Sistema Monetario Europeo (SME).

Por su parte, la bolsa de Francfort perdió un 1,87%. con lo que el índice DAX se quedó en el 1.542, debido al anuncio de que la multinacional informática Siemens podría ver recortados los beneficios anunciados en un principio. Mientras, el mercado londinese apenas registró variaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_