_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Banco de España no colabora

El desencanto se apoderó ayer de los mercados de valores ante la impasibilidad del Banco de España. Frente a las expectativas de un descenso de los tipos de interés en la subasta decenal de depósitos, el banco emisor dejó fuera de la misma al 97% de la oferta de dinero que había apostado por tipos de interés inferiores al 14,5%. La repetición fue como un jarro de agua fría para unas bolsas que habían basado toda la subida anterior en esa caída del precio del dinero. No obstante, enseguida se ha considerado esa postura del Banco de España como un hecho aislado y se centró la atención en la subasta de activos públicos que se celebrará hoy y que va a coincidir con la publicación del IPC de febrero.El papel correspondiente a los primeros momentos de nervios fue absorbido con rapidez y poco antes de cerrar el mercado el índice, que llegó a perder 3,45 puntos, ya limitaba su recorte a 90 centésimas. El interés que mostró el mercado por FECSA poco después del mediodía no es ajeno a esa remontada del índice que, al término de la sesión, perdió tan sólo 0,34 puntos. En ese momento, los rumores sobre FECSA habían situado su volumen de contratación por encima de los 2,5 millones de acciones, un buen punto de partida para objetivos más importantes, según el parecer de la barandilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_