Los estudiantes de Belgrado se rebelan contra el Gobierno
Los estudiantes de Belgrado ocupaban anoche el centro de la capital yugoslava, en un claro desafío al Gobierno, que horas antes les había dado un ultimátum para que se dispersaran. Resistiendo los gases lacrirmógenos lanzados por la policía, los universitarios esperaban en la calle a que el Parlamento resolviera sobre sus demandas de reforma política, idénticas a las planteadas por los partidos de la oposición durante las grandes manifestaciones del sábado.Slobodan Milosevic, líder del Partido Socialista Serbio y símbolo del poder autoritario en Yugoslavia, logró concentrar ayer a unas 40.000 personas en apoyo del Gobierno.
Las manifestaciones estudiantiles comenzaron el domingo por la noche. Ese día, el primer ministro, Ante Markovic, criticó la dureza con la que su propio Gobierno había reprimido las protestas realizadas por la oposición.
Página 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.