_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Apuestas por un IPC negativo

La Bolsa está ganando confianza en sus propias posibilidades a medida que se acerca al nivel que tenía el pasado día 2 de agosto y, sobre todo, debido a las expectativas que está generando la publicación del Indice de Precios al Consumo de febrero. En pocas ocasiones se ha llegado a un consenso tan amplio como en ésta sobre el IPC, del que prácticamente todo el mundo afirma que va a ser negativo.De ser así, el Banco de España casi se vería forzado a bajar los tipos de interés, según se opina en el patio de operaciones, pues un dato negativo confirmaría la ralentización de la inflación apuntada en los últimos meses del pasado año. El ambiente no puede ser mejor en el mercado de valores, más por la constante entrada por dinero que por un posible descenso de los tipos de interés que hay quien ya da por descontado.

La contratación de esta sesión mantiene el tono de días anteriores, con bancos y eléctricas a la cabeza de un mercado al que los valores industriales se incorporan poco a poco. El índice general sube en esta ocasión 5,85 puntos, lo que se sitúa a sólo 9,09 del nivel en que estaba cuando estalló la crisis del Golfo. Ahora sólo queda ver qué aporta de más la situación económica a una Bolsa con tantas ganas de seguir subiendo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_