_
_
_
_

Protesta contra la Ley de Extranjería en Moratalaz

La expulsión de inmigrantes a través de la aplicación de la ley de extranjería fue el motivo de una concentración de protesta que tuvo lugar ayer al mediodía frente al Centro de Internamiento de Extranjeros de Moratalaz. La misma existencia de dicho centro, definido como "una auténtica cárcel", fue puesta en tela de juicio por los manifestantes. Medio centenar de personas acudieron a esta convocatoria realizada por las cerca de cuarenta asociaciones que integran la campaña a favor de inmigrantes y refugiados.Entre las asociaciones presentes en Moratalaz figuraban las dos que aglutinan a los trabajadores marroquíes, ATIME (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España) y AEME, varias organizaciones de solidaridad y las secciones de emigración de IU y CC OO.

"Parece mentira que un país como España, que tuvo millones de emigrantes en la posguerra, trate así a los que venimos de países pobres a buscamos la vida", afirmaba una joven marroquí. "Dicen que los inmigrantes quitan trabajo a los de aquí, cuando no representan más del 0,9% de la población", puntualizaba Antonio Martínez, miembro de una asociación diocesana.

Los colectivos de inmigrantes árabes, africanos o latinoamericanos han dado ya los primeros pasos para constituir una federación que defienda sus derechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_