Txillardegi dice que en HB hay un problema personal con Esnaola
El senador y miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna José Luis Álvarez Emparanza, Txillardegi, aseguró en la localidad guipuzcoana de Oyarzun que en su formación política existe "un problema personal" con el dirigente Iñaki Esnaola.Durante el homenaje que HB rindió ayer en Oyarzun al nacionalista Telesforo Monzón con motivo del décimo aniversario de su muerte, Emparanza se refirió a las declaraciones realizadas por Esnaola la pasada semana en las que aseguraba que "mucha gente de HB cuestiona a ETA".
Txillardegi indicó que las afirmaciones del abogado abertzale fueron "inoportunas" y "desafortunadas", y añadió que eran "cuestiones que no tenía que haber hecho públicas".
El senador de HB lamentó que la prensa "españolista y antivasquista" -que, a su juicio, Herri Batasuna "siempre ha tenido en contra"- no diera a Esnaola "hace 10 años tanta entrada como ahora".
Txillardegi rechazó también las manifestaciones que el lehendakari del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, realizó ayer en Gernika, en las que afirmaba que HB "está en una situación de crisis total".
Para Txillardegi, "lo que dice Ardanza sobre Herri Batasuna no es ninguna novedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































