_
_
_
_
_

Txillardegi dice que en HB hay un problema personal con Esnaola

El senador y miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna José Luis Álvarez Emparanza, Txillardegi, aseguró en la localidad guipuzcoana de Oyarzun que en su formación política existe "un problema personal" con el dirigente Iñaki Esnaola.Durante el homenaje que HB rindió ayer en Oyarzun al nacionalista Telesforo Monzón con motivo del décimo aniversario de su muerte, Emparanza se refirió a las declaraciones realizadas por Esnaola la pasada semana en las que aseguraba que "mucha gente de HB cuestiona a ETA".

Txillardegi indicó que las afirmaciones del abogado abertzale fueron "inoportunas" y "desafortunadas", y añadió que eran "cuestiones que no tenía que haber hecho públicas".

El senador de HB lamentó que la prensa "españolista y antivasquista" -que, a su juicio, Herri Batasuna "siempre ha tenido en contra"- no diera a Esnaola "hace 10 años tanta entrada como ahora".

Txillardegi rechazó también las manifestaciones que el lehendakari del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, realizó ayer en Gernika, en las que afirmaba que HB "está en una situación de crisis total".

Para Txillardegi, "lo que dice Ardanza sobre Herri Batasuna no es ninguna novedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_