Los B-52 de Morón regresan a EE UU
Los superbombarderos norteamericanos B-52 que durante la guerra del golfo Pérsico atacaron las posiciones iraquíes desde la base de Morón de la Frontera (Sevilla) iniciaron ayer su regreso a EE UU, según pudieron comprobar los vecinos de las poblaciones cercanas a la instalación militar y confirmaron posteriormente a este periódico fuentes del sector aéreo español.Cuatro de los 26 aviones de este tipo que permanecían inactivos en la base desde el final de la guerra despegaron sobre las cuatro de la madrugada de ayer con destino a EE UU, otros siete lo hicieron entre las ocho y las nueve de la mañana, y una escuadrilla de cinco despegó a mediodía, según confirmaron las mismas fuentes.
Un portavoz de los trabajadores de la base añadió a EL PAÍS que "los militares norteamericanos han asegurado que mañana [por hoy] no quedará ni un sólo B-52 en el aeródromo militar".
Los aviones cisternas KC-135A utilizados para abastecer a los superbombarderos continuaban ayer, sin embargo, estacionados junto a los hangares del aeródromo.
Por otra parte, el Grupo de Combate de la Armada, Grupo Alfa, integrado por el portaaviones Príncipe de Asturias, las fragatas Reina Sofía, Baleares y Asturias, y el destructor Lángara regresaron ayer a la base naval de Rota (Cádiz) después de participar junto a otras fuerzas de la OTAN en unas maniobras en el Mediterráneo.
El Grupo de Combate español ha participado durante más de un mes en los ejercicios Southern Guard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.