_
_
_
_

El aumento hasta el 6,5% del paro en EE UU provoca un descenso de tipos

La tasa de desempleo estadounidense aumentó en febrero hasta el 6,5%, 0,3 puntos más que en el mes anterior, lo que supone la subida mensual más alta registrada desde 1986, según informó el Ministerio de Trabajo. El fuerte aumento del paro ha llevado a la Reserva Federal a recortar un 0,25% el tipo de interés interbancario hasta el 6%, en un nuevo intento por reactivar la debilitada economía. Es la tercera vez en lo que va de año que el FED recorta los tipos.Éste es también el cuarto mes consecutivo en que la tasa de desempleo aumenta en EE UU, lo que es considerado por los expertos como una señal de que la recesión económica que atraviesa este país afecta todavía gravemente a la economía. El paro antes del conflicto del Golfo se situaba en 5,2%, por lo que ha crecido un 1,3% desde entonces.

En enero pasado, el desempleo alcanzó un 6,2% con una pérdida de 233.000 puestos de trabajo, y en febrero, exceptuando el sector agrícola, el aumento del paro se cifró en 185.000, lo que afectó principalmente a los sectores manufacturero, transporte y comercio al detalle. La fuerza laboral de EE UU es de 130 millones de personas, y se calcula que hay 8,4 millones de parados.

Precisamente ayer, los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos anunciaron el despido temporal de 64.400 trabajadores como resultado del cierre total o parcial de 27 plantas de ensamblaje. La medida se adoptó ante el descenso de un 20% en las ventas de automóviles y camiones en los dos primeros meses del año y es la segunda que se decide tras el despido de 70.000 empleados en la segunda semana de enero.

La Bolsa de Nueva York no reaccionó ayer positivamente ante el recorte de tipos de interés anunciado por la Reserva Federal. El índice Dow Jones cerró con una pérdida de 8,17 puntos para situarse a 2955,20.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_