_
_
_
_
_

Los acostistas impugnan la lista que excluyó al alcalde de Leganés

La agrupación socialista de Leganés atraviesa una de las crisis más graves de toda la región en la designación de candidatos municipales. El sector acostista del PSOE ha decidido impugnar la asamblea celebrada el pasado miércoles por "graves irregularidades" en la elaboración de la lista electoral. José Luis Pérez Ráez -actual secretario general, concejal de Cultura y líder del sector leguinista- encabezará la lista municipal, mientras que el actual alcalde, Fernando Abad, ha quedado fuera.Fernando Abad, en el cargo desde 1983 y destacado dirigente costista, se ha limitado a apelar a los órganos superiores del PSOE para que "pongan orden ante tanta locura". Abad no asistió a la asamblea, en la que sólo se presentó la candidatura de Pérez Ráez. El actual regidor afirma "sentirse abrumado ante tanta barbaridad que sólo perjudica al partido".

Los acostistas denuncian que en la lista de Leganés no se respetan las cuotas del 25% para las mujeres y que uno de sus integrantes -Santiago Llorente Gutiérrez, miembro de las Juventudes Socialistas- se halla pendiente de un expediente disciplinario.

Por su parte, El Consejo Político de Izquierda Unida en Madrid ha aprobado la designación de candidatos a la alcaldía en 19 de los municipios más importantes de la Comunidad de Madrid, entre los que destaca la propuesta del diputado en la Asamblea de Madrid Salvador Torrecilla como número uno en la lista de Móstoles, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_