La ascensión a los cielos
Se rompió la selectividad. Las líneas de teléfono de los brokers están sobrecargadas como las posiciones compradoras en la mayoría de las carteras. "Tome cualquier valor industrial que todavía no haya subido", machacan los clientes de los despachos.Los departamentos de análisis han perdido la iniciativa, señal inequívoca de mercado alcista a pesar de que el per medio empieza a hincharse como en tiempos del globo expansivo, cuya explosión final en forma de lunes negro despierta un funesto recuerdo. Da igual; la inversión no tiene memoria histórica, afortunadamente para los mercados. Todo acompaña a la ascensión a los cielos, desde el precio del barril brend en Londres hasta las operaciones en futuros de Chicago y París. Además, la rapidez del arbitraje impide que las bolsas descuenten el optimismo de los futuros; sube, por ejemplo, el bono nacional en París por la expectativa de una bajada de tipos a medio plazo, y en menos de media hora eso tiene repercusión eufórica en la Bolsa, que lo traslada a su entorno: Madrid, Francfort, Zúrich o Milán. El vértigo de posguerra se lo lleva todo por delante. El dinero quema en las manos, y solo el dinero es mejor que el propio dinero: money is good money!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.