Conable renuncia a ser reelegido como presidente del Banco Mundial
El presidente del Banco Mundial, Barber Conable, de 68 años, anunció ayer que renuncia a ser reelegido una vez concluido su mandato de cinco años el próximo 30 de junio, según anunció la institución en un comunicado oficial.El portavoz de la Casa Blanca, Marlin Fitzwater, confirmó la sucesión de Conable por Lewis T. Preston, presidente hasta el año 1989 del banco de inversiones norteamericano J. P. Morgan, por designación del presidente Bush.
Pese a tratarse de un organismo multinacional que representa a 155 países, el presidente del Banco Mundial es tradicionalmente elegido por EE UU, país que aporta el 20% de los fondos del banco. La presidencia de la mayor fuente financiera mundial para las naciones en vías de desarrollo siempre ha recaído en un estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.