_
_
_
_
MUNDIAL DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA

Nebiolo: "Los artistas siempre están bien pagados"

Santiago Segurola

"Los artistas siempre están bien pagados". La frase es de Primo Nebiolo y resume el ideario de este italiano que dirige con mano de hierro la Federación Internacional de Atletismo. Nebiolo ha transportado el atletismo al terreno de los grandes espectáculos deportivos, después de un siglo de puritanismo y pobreza. El duelo entre Ben Johnson y Carl Lewis forma parte de esta política. Ellos son los artistas, y pueden exigir el dinero que quieran. Nebiolo sólo pide que el enfrentamiento esté revestido. No quiere una carrera entre dos purasangres.Desde el punto de vista británico, esta manera de entender el atletismo procura algunos riesgos. La ejemplaridad de la sanción a Johnson no tiene mucho valor cuando su regreso se cotiza en cientos de millones de pesetas. El dirigente italiano dice que Gran Bretaña sólo hay una. Nebiolo siente que su política contra la droga y su concepción espectacular del atletismo están respaldadas por unanimidad.

Más información
Ben Johnson
La nueva Alemania se presenta en sociedad

"No acepto de ninguna manera que el atletismo esté bajo sospecha. Hemos tomado unas medidas muy duras en esta batalla, por delante del resto de los deportes. La Federación Internacional ha suspendido a grandes atletas, ha anulado récords y hemos multiplicado la lucha contra el doping. El problema existe, pero no acepto que sea nuestro único problema. Es un asunto gravísimo para todos los deportes, en mucho de los cuales ni tan siquiera se practican controles antidroga", manifiesta Nebiolo.

Con respecto a Suráfrica, Nebiolo considera que la asamblea de la IAAF en el Tokio, en agosto, será decisiva para dilucidar el futuro de dicho país en el orden deportivo internacional. "Suráfrica tiene que cumplir algunos puntos de forma inexcusable: deberá crearse una sola federación que represente los intereses del atletismo; las instalaciones tendrán que abrirse a todos los ciudadanos; los patrocinadores tendrán que ayudar a todos los deportistas; por último, la IAAF deberá comprometerse a vigilar este proceso de cambio con el máximo rigor".

Más información en la Última página

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_