_
_
_
_

La COPE reconoce haber recibido quejas del Gobierno sobre algunos programas

Bernardo Herráez, consejero delegado de la COPE, reconoció ayer haber recibido quejas de algún ministerio sobre determinadas informaciones vertidas en algunos programas de la cadena, propiedad del episcopado español. Herráez dijo en el programa Protagonistas, de Luis del Olmo, que la Conferencia Episcopal Española había investigado las causas de estas quejas y "no había encontrado fundamentos de delito". Herráez, secretario también para asuntos religiosos de la Conferencia Episcopal, añadió que se dan los últimos toques a un segundo borrador sobre los estatutos de las emisoras episcopales para explicar de forma didáctica a sus trabajadores el objetivo y finalidades de la cadena. "Es lógico que quienes marquen las líneas de la COPE sean sus dueños, ¿no?".Admitió también que en su programación "hay cosas positivas, otras que hay que soportar y que algunas veces habían tenido que decir: 'Eso no es correcto".

A la pregunta sobre qué orden de prioridades establece la cadena entre rentabilidad comercial, influencia e ideología, Herráez se inclinó por el aspecto moral. "Lo que pasa", dijo, "es que para que esa valoración moral de la vida se oiga tiene que tener audiencia y ser comercial. Y para ser comercial hay que ser tolerante y tener a buenos profesionales a los que hay que pagar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_