Leguina dice que cuatro consejeros no irán en la lista de la Comunidad
Cuatro consejeros de la Comunidad de Madrid no figurarán en la lista electoral del PSOE a la Asamblea, según confirmó ayer el presidente regional y número uno de la candidatura, Joaquín Leguina. Los titulares de Política Territorial, Eduardo Mangada; Agricultura, Virgilio Cano, y Hacienda, Luis Alejandro Cendrero, no se presentarán a los comicios, para "dejar sitio a otros compañeros", según Leguina.El presidente añadió que el consejero de Economía, Eugenio Royo, le transmitió su deseo de no repetir [candidatura]. Leguina también está estudiando la inclusión o no en las listas del consejero de Salud, Pedro Sabando.
Mientras tanto, Parla se ha sumado a la pugna en la FSM por la alcaldía de los grandes municipios. Militantes de la agrupación local del PSOE, entre los que se encuentra la mayor parte del actual equipo de gobierno, han impugnado la asamblea que el pasado martes aprobó la lista de candidatos al Ayuntamiento por "chorizadas" en el censo, informa Cristina Ramos. Según este sector socialista, integrado por destacados seguidores de Leguina, las irregularidades del censo han impedido la admisión de 23 simpatizantes del partido en la agrupación y, por tanto, que saliese elegida la candidatura encabezada por el primer teniente de alcalde, Alberto Rodríguez. La asamblea aprobó la lista encabezada por José Manuel Ibáñez, secretario general y reconocido acostista.
Fernando Abad, alcalde de Leganés desde 1983, no es el candidato propuesto por la agrupación local para la alcaldía, informa Ana Roldán. En la asamblea celebrada ayer se presentó sólo una lista encabezada por el leguinista José Luis Pérez Raez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.