_
_
_
_
_
CUARTOS DE FINAL DE LOS TORNEOS EUROPEOS DE FÚTBOL

Los madridistas destacaron el resultado y el mal terreno

Tanto el entrenador del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, como sus jugadores coincidieron en destacar el buen resultado conseguido ante el Spartak de Moscú en el turno de ida, aunque no dan por decidida la eliminatoria, y la peligrosidad del terreno a causa de las bajas temperaturas. "Tal y como hemos tenido que jugar, el marcador es esperanzador. El campo estaba fatal. Su dureza y sus placas de hielo las notábamos sobre todo en las articulaciones de las piernas, que, al final, nos respondían con dificultad", resumió Rafael Gordillo."El empate es bueno", manifestó Di Stefano, "pero el campeón soviético es un equipo muy peligroso y actua muy bien. Ha sido un partido muy difícil por el estado del suelo. Estabilizarse sobre él ya era mucho, pero mi equipo ha luchado con bravura durante los 90 minutos". A la pregunta de si Jaro había sido el elemento fundamental en el éxito, alegó: "Lo ha hecho muy bien, pero sus compañeros también han estado a la altura de las circunstancias".

Más información
El Madrid resistió al Spartak en Moscú
Zapata: "No nos han hecho ni caso"

El propio Jaro, que tuvo bastante trabajo, pero consiguió desbaratar todas las ocasiones de peligro del Spartak, matizó: "Este tanteador que invita al optimismo no me corresponde a mí, sino al conjunto en general. Esta vez he tenido la suerte de parar algunos disparos sumamente peligrosos".

"Nos animamos mucho"

Por su parte, Michel indicó: "Al principio, cedimos bastante parcela a nuestros rivales. Pero creo que, al final, conseguimos adaptarnos algo a las condiciones del terreno. Hemos jugado en bloque. Nos hemos animado mucho entre nosotros, lo que no sucedía desde hace bastante tiempo. Esto es para alegrarse". Mirando hacia las semifinales, reflexionó: "La eliminatoria sigue igual que antes, a cero".Pedro Zapata, el presidente de la junta gestora madridista, felicitó a sus jugadores [el precandidato Ramón Mendoza también lo hizo y regresó en el vuelo especial de la expedición blanca] por el partido realizado: "Hay que darles la enhorabuena porque han protagonizado una hazaña al jugar como lo han hecho en un campo en estas condiciones. No considero superada la eliminatoria. Pero, después de este comportamiento, lo lógico es que pasemos nosotros".

El técnico del Spartak, Oleg Romantzev, no se mostró pesimista radical: "Por lo menos, hemos evitado que el Madrid marcase un gol, lo que sí que habría sido prácticamente definitivo. Lo tendremos muy dificil en el estadio Bernabéu, pero no imposible".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_