Comienza a emitir la primera televisión de pago en Alemania
El pasado jueves 28 de febrero comenzó a emitir Premiere, la primera televisión de pago en Alemania. Este canal, que también puede verse en Austria, está participado por Bertelsmann, Canal + Francia, Kirch-Beta Taurus y UFA, con un capital inicial de 25 millones de marcos alemanes (unos 1.600 millones de pesetas). Premiere sustituye a la cadena de pago Teleclub de Hamburgo y absorve a sus abonados. Utiliza el mismo modelo de descodificador que el implantado en España y en Francia. Premiere, con una cuota mensual de abono de 39 marcos (unas 2.500 pesetas), espera contar con 300.000 afiliados al final de 1991, y el doble en 1992, aunque la cifra en la que sería rentable se sitúa en los 800.000 abonados.La programación de esta nueva televisión se centra en el cine y en los deportes. Premiere ha adquirido los derechos en exclusiva para la retransmisión de los encuentros de la Liga de fútbol alemana hasta finales de 1992. El canal emitirá 34 partidos al año, los viernes o los sábados.
El consejo de administración de, la cadena está compuesto por Marc Tessier, de Canal + ; Bernel Schiphorst, de UFA, y Joachim Theye, de Beta Taurus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.