_
_
_
_
_

La posguerra crea incertidumbre en el mercado

Las cotizaciones bursátiles internacionales registraron durante la primera sesión de la semana pequeñas variaciones, que reflejan las dudas de los inversores respecto a la situación de las distintas economías una vez terminada la guerra. El ejemplo más claro de indecisión lo ofreció Londres, donde el índice FT descendió cuatro puntos.En París, sin embargo, el ambiente fue mucho más positivo, ya que el CAC-40 se situó en el nivel más alto en seis meses, al subir el 1,14%. Aparentemente, los inversores galos confían en un próximo re corte de los tipos de interés en vista de la debilidad por la que atraviesa su economía. Por su parte, el mercado alemán, tras caer la semana pasada un 4,2%, recuperó ayer un 0,9%, lo cual se interpreta como un síntoma de que la bolsa ya ha tocado fondo.

En Estados Unidos, Wall Street continuó fluctuando en un estrecho margen, sin ser capaz de establecer una tendencia clara. Al cierre, el promedio de 30 valores industriales que recoge el Dow Jones mejoró sólo 4,21 puntos, para quedar en el 2.914,11.

Los analistas citan además el mal comportamiento de los bonos como un factor negativo que hay que tener en cuenta. En efecto, las rentabilidades de los bonos del Tesoro a 30 años han pasado en pocos días del 7,95% al 8,25%, debido a la percepción de que una vez terminada la guerra, la economía no tardará en salir de la recesión.

No obstante, el alto nivel de liquidez institucional continuará ejerciendo una influencia positiva sobre las cotizaciones, por lo que los analistas estiman que en caso de producirse una corrección, será corta. En el lado positivo destaca el impulso que están experimentando las ventas al consumidor con el fin de la contienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_